Encuentre aquí la información y el formulario para interponer una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la ADRES. Adicionalmente, puede hacer seguimiento a PQRSD previamente radicadas.


MODALIDAD DE PETICIÓN
Resolución 668 de 2018 ADRES / LEY 1437 DE 2011
TÉRMINOS PARA RESOLVER LEY 1437 DE 2011 TÉRMINOS PARA RESOLVER DECRETO 491 DE 2020 Emergencia Sanitaria Covid19
Petición de Interés General  Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general. 15 30
Peticion de Interés Particular  Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario. 15 30
Petición de Información Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la ADRES. 10 20
Petición de Documentos Copias a su costa y el desglose de documentos generados, custodiados o administrados por la ADRES, siempre que los mismos no tengan carácter reservado conforme a la Constitución Política y el artículo 24 del Decreto 160 de 2014 o no hagan relación con la defensa o seguridad nacional.  10 20
Consulta Solicitud mediante la cual se solicita un concepto a la ADRES sobre un caso o asunto de su competencia. 30 35
Queja Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento de la ADRES conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo. 15 30
Reclamo Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad. 15 30
Denuncia Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. Denuncias por actos de corrupción:

denunciacorrupcion@adres.gov.co
15 30