SFTP BDUA - Entidades
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES-, pone a disposición de las entidades de Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado, Régimen de Excepción y Especial, Medicina Prepagada, entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud y Entes Territoriales, este apartado en donde encontraran la documentación y el software correspondientes a la gestión del acceso al SFTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o FTP Seguro, destinado para realizar transferencia remota de archivos a través de Internet, garantizando el flujo de información entre entidades y que de esta manera puedan recibir y enviar información relacionada con la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA.
Se recuerda que el manejo óptimo de la información de sus bases de datos corresponde a la gestión que directamente deben ejercer las entidades, razón por la cual se sugiere verificar el acceso a sus carpetas del SFTP BDUA, con la finalidad de identificar posibles conflictos en sus ingresos y así poder dar trámite a la gestión de reset o solicitud de nueva clave, mediante el diligenciamiento del formato “Instrucción Solicitud de Claves SFTP”, dispuesto en esta sección.
De igual forma se hace extensivo a la totalidad de entidades que dado el nuevo procedimiento de autogestión de claves WEB BDUA, este tipo de claves ya no deben ser solicitadas mediante el diligenciamiento de un formato. Únicamente deben ingresar al link de Iniciar Sesión y seguir las instrucciones del procedimiento “Reiniciar Contraseña”. Encontrarán mayor información en el documento denominado “Manual de Autogestión Clave WEB BDUA”.
Software para tener acceso al servidor SFTP de ADRES.